domingo, 28 de octubre de 2012

Para el PSOE los datos de la EPA son “alarmantes” e indican la carencia de expectativas que hay en la región


Los socialistas destacan que revela, a pesar de los buenos resultados coyunturales, que en el último año, con el PP en el Gobierno, en Cantabria han desaparecido 8.700 empleos

Los datos de la EPA conocidos hoy, y que reflejan un significativo descenso en el número de desempleados con respecto al trimestre anterior, son, en opinión de la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, un “espejismo”.

Para Díaz Tezanos se trata de unos datos “alarmantes” porque bajamos en población activa –somos la cuarta Comunidad Autónoma donde más se reduce. Algo que para la dirigente socialista significa que nuestro mercado de trabajo se está reduciendo y la gente deja de acudir a él”.

“Esto es también preocupante, porque es indicativo de la carencia de expectativas que la gente ve en nuestra región, debido a una política económica que está basada, exclusivamente, en los recortes y en la paralización de inversiones productivas en nuestra región”, afirmó.

Según señaló, “en un año de Gobierno del PP en Cantabria, no sólo no se ha creado un nuevo puesto de trabajo sino que, ha destruido casi 9.000”, afirmó la dirigente socialista, ya que comparando los datos con el mismo trimestre de 2011 el número de ocupados en Cantabria descendió en 8.700 personas, un -3,58%. El desempleo subió en ese mismo periodo en 3.800 personas, un 9,54%.

“Desde que gobierna el PP, y con una reforma laboral que solamente está sirviendo para destruir empleo, tenemos más parados, menos ocupados y cada vez más hogares en los que todos sus miembros están en el paro”, lamentó

La secretaria general del PSC apuntó que el hecho de que la EPA cierre el tercer trimestre con 4.600 parados menos que el anterior se debe a que incluye los datos estacionales correspondientes a la temporada turística que “gracias a la bonanza meteorológica ha logrado a duras penas mantenerse”. Es, en su opinión, por tanto, un dato positivo pero insuficiente. “La tendencia es clara: desde que el PP regresó al Gobierno de Cantabria el mercado de trabajo no ha hecho otra cosa que reducirse, llevando al paro a miles de cántabros”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario