lunes, 22 de octubre de 2012

El PSOE rechaza frontalmente el anteproyecto de Ley de Educación del PP.




Representa una contrarreforma educativa que hipoteca el futuro de los ciudadanos.

Santander, 21 de octubre de 2012.- El grupo de Educación del PSOE, en una reunión celebrada esta semana, rechazó frontalmente el anteproyecto de Ley de Educación del PP “porque supone un paso más en la involución social de los gobiernos del PP en España y Cantabria”.

Según palabras del secretario de Educación del PSOE, Ramón Ruiz, “la ley del PP responde a un modelo ideológico que añora la escuela del pasado, hipoteca el futuro de los jóvenes y representa un retroceso de más de 30 años”.


Para el PSOE este anteproyecto de Ley es “una agresión más del gobierno del PP, a la educación pública de nuestro país; una ley que apuesta por el determinismo social, el autoritarismo, la segregación, el elitismo y la desconfianza del profesorado”.

Un anteproyecto de Ley, que según señalan, “refleja el modelo ideológico del PP” y que supone:
Recentralización -porque no cree en la autonomía-, desconfianza en el profesorado, cercena la participación de las familias (el Consejo Escolar solo consultivo), ataca a la atención a la diversidad, considera la evaluación (reválida) como selección, desconfía del profesorado, propicia la segregación temprana del alumnado, ampara a la educación diferenciada por sexos, desvaloriza la FP, promueve la eliminación de la Educación para la Ciudadanía y del Bachillerato de Artes Escénicas…

Una propuesta que “supone un paso más en la ruptura de la equidad y un ataque a la igualdad de oportunidades”, “representa una escuela burocratizada, homogénea y centralizadora pensada para unos pocos en detrimento de la mayoría de la sociedad” y “no presenta una memoria económica, al contrario de lo que hizo la LOE”.

En definitiva, para el PSOE, el sentido de esta reforma del PP “es la afirmación de una ideología trasnochada y elitista que añora el pasado e hipoteca el futuro”.

El PSOE, igualmente, denuncia el “seguidismo” del consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, que “aplaude” esta reforma educativa porque según él “los beneficiosos resultados podrán apreciarse de forma casi inmediata”.

Los socialistas consideran que con esta afirmación, Serna “se estará refiriendo al concierto del Torrevelo y no a los recortes de más de 340 profesores en la educación pública de Cantabria”. Así mismo, acusan al consejero de Educación de “identificarse con este modelo clasista de educación a sabiendas que están solos en el Parlamento, y en la calle”.

Por último, el secretario de Educación del PSOE invita a la comunidad educativa a una jornada de reflexión en torno a la LOMCE, que se celebrará próximamente, para analizar y denunciar las “perversiones” de esta propuesta educativa del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario