miércoles, 31 de octubre de 2012

Díaz Tezanos afirma que la aplicación de la Reforma Laboral del PP en el sector público es “otra más de las insensateces de este Gobierno” que hace realidad “el sueño de la derecha más rancia”.




La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha calificado la medida contemplada por el reglamento de los procedimientos de despido colectivo, publicada ayer en el BOE, que contempla la posibilidad de despedir colectivamente al personal laboral de las administraciones públicas cuando sus presupuestos o transferencias desciendan un 5% en un ejercicio como “otra más de las insensateces que está llevando a cabo este Gobierno, que camina sin más rumbo que el ideológico, haciendo realidad el sueño de la derecha más rancia de este país”.


Díaz Tezanos ha afirmado que esta medida “cambia el marco normativo por el que se regula la negociación colectiva, garantizado por nuestra Constitución”. “Este nuevo ataque al sector público y al personal dependiente del mismo forma parte de la Reforma Laboral del Partido Popular y es un ataque a la Constitución ya que permite, violando una norma básica del derecho de contratos, dejar el cumplimiento del contrato de trabajo en manos exclusivas del empresario, en este caso, del responsable de la Administración correspondiente”.

La líder de los socialistas ha atribuido esta medida a “una cuestión ideológica y de ‘amiguismo’. El PP continúa con su empeño en adelgazar lo público, algo en lo que no ha creído nunca,  para poner los servicios que presta a los ciudadanos en manos del sector privado”.  “Prueba de ello, ha dicho, es el dato de pérdida de empleo público en el tercer trimestre de este año que ha duplicado a la del sector privado”.

Díaz Tezanos, quien ha recordado que su partido presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional a la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy, ha manifestado que “con esta medida, 700.000 empleados públicos dependientes de la Administración y 140.000 de empresas públicas pueden pasar a engrosar las inadmisibles cifras de desempleados de este país, como ya lo han hecho hasta ahora los más de 50.000 despedidos de las administraciones públicas a causa de ese afán recortador que tiene el PP”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario