martes, 16 de octubre de 2012

El PSOE critica que el PP no tiene proyectos alternativos para reactivar la economía y el empleo y que engaña a los ciudadanos.




Palacio considera que con los PSIRs el consejero de Medio Ambiente “ha metido un gol por la escuadra a Diego” y ha conseguido que “haya hecho el ridículo más espantoso”

Santander, 16 de octubre de 2012.- El diputado socialista, Miguel Ángel Palacio, consideró que el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Francisco Javier Fernández, “no trabaja en relación al cambio climático en ningún proyecto alternativo para reactivar la economía ni el empleo”, ha realizado una subida “innecesaria” de impuestos con el incremento de un 33% del canon de saneamiento y “está engañando” a los ciudadanos “haciendo lo contrario a lo que prometió”.


Palacio criticó que, en relación a los Proyectos Singulares de Interés Regional, el Partido Popular se opusiera “a casi todo” desde los Ayuntamientos, el Parlamento e incluso planteara dos recursos de inconstitucionalidad contra la posibilidad de construir viviendas en suelos urbanos y, sin embargo, ahora presente un proyecto de ley para extender los PSIRs a todo tipo de instalaciones, usos y en todo tipo de suelos.

“El consejero ha metido un gol por la escuadra a Diego, porque ha conseguido lo que nadie; que el presidente de Cantabria haya hecho el ridículo más espantoso al considerar que un mismo asunto sea constitucional e inconstitucional, y que sirva para criticar al gobierno anterior y presentar, a la vez, un proyecto de ley para extender los PSIRs en todos los usos que habían criticado”, ironizó.

En relación al cambio climático y las energías renovables, el diputado socialista, señaló que el consejero de Medio Ambiente “fue colaborador eficaz para paralizar la implantación de la energía eólica en Cantabria”, ya que era el encargado de plantear los recursos inconstitucionales en los tribunales y lamentó que con la llegada del PP al Gobierno se paralizaran la implantación de la energía eólica y los proyectos empresariales que giraban en torno a ella.

“En este momento, la consejería no realiza ninguna actividad para impulsar nuevas oportunidades económicas y yacimientos de empleo” y apuntó el caso de la empresa  Iberdrola, comprometida en Cantabria con la instalación de proyectos industriales relacionados con la energía eólica, cuyas inversiones se realizan ahora fuera de Cantabria.

Palacio recordó que el PP afirmaba que bajar los impuestos crearía empleo y que desde el Parlamento propusieron bajar el canon de saneamiento a los niveles de 2008. Tal y como señaló, el propio Diego dijo que el canon “era un atraco a los ciudadanos”. Sin embargo, ahora “el consejero de Medio Ambiente ha conseguido que Diego suba este atraco un 33% más”, algo que en opinión del socialista, “es una subida completamente innecesaria” y que se habría podido evitar si el Ayuntamiento de Santander no hubiera condonado la deuda de 6 millones de euros a la empresa MARE.

Compromisos incumplidos

Así mismo, enumeró algunos de los “fraudes” o “engaños” que el PP ha hecho a los ciudadanos: como la finalización del vertedero de Carceña, pese a que lo denunciaron porque supondría el fin de las truchas en el Pas y el Pisueña; no han clausurado el vertedero del Mazo; no han presentado el Plan de vertederos inertes; no han expropiado la sentencia de derribo de la depuradora de la Vuelta Ostrera, han paralizado el Plan de la Bahía, el del Territorio Pasiego, el del Nansa, el Hidrológico y “no han hecho nada” en relación a Plan Regional Ordenación del Territorio.

Sobre los planes que cuentan con la colaboración de los municipios, Palacio destacó que después de año y medio “sólo se han aprobado dos que ya estaban redactados antes de que el PP llegara al Gobierno; el de Santander y el de Puente Riesgo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario