jueves, 22 de noviembre de 2012

Díaz Tezanos analiza la situación socio-económica de Castro Urdiales con empresarios y asociaciones municipales


La secretaria del PSC-PSOE cree que los recortes sociales y sanitarias ejecutados por el Gobierno regional en Castro Urdiales “son un ataque frontal contra las personas más vulnerables”

Castro Urdiales, 21 de noviembre de 2012. La diputada y secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha mantenido esta mañana varios encuentros con empresarios y asociaciones de Castro Urdiales para analizar la situación social y económica municipal, y en los que ha comprobado de primera mano la “asfixia económica” a la que el Gobierno de Cantabria está sometiendo a Castro Urdiales.

Díaz Tezanos ha mostrado su rechazo contra la privatización del Centro de Día de Mayores de Castro Urdiales y contra el cierre vespertino de los consultorios médicos, y  ha recriminado la “hipocresía” del presidente regional, Ignacio Diego, que “en la oposición clamaba por un hospital en Castro del que ahora se ha olvidado por completo”.

La líder de los socialistas cántabros ha considerado hoy que los “recortes sociales y sanitarios” ejecutados por el Gobierno de Cantabria en Castro Urdiales “son un ataque frontal contra las personas mayores, que son las más vulnerables y quienes más están sufriendo los recortes emprendidos por el PP”. 

“No sólo no ha habido hospital sino que ha recortado los servicios que ya había”, ha lamentado la secretaria general del PSC-PSOE, que también ha recriminado el “desmantelamiento” de la Ley de la Dependencia y el copago farmacéutico.

Igualmente, Díaz Tezanos ha mostrado su preocupación por las infraestructuras educativas en Castro Urdiales y ha reprochado al Gobierno de Diego que no haya incluido ninguna partida presupuestaria para la construcción del sexto colegio, “una necesidad primordial”, ha subrayado.

Para la secretaria general del PSC-PSOE, el Gobierno de Cantabria está “asfixiando económicamente a Castro Urdiales con el consentimiento del Ayuntamiento, que es incapaz de defender los intereses de sus vecinos”. 

Durante su recorrido por el municipio, en el que se ha interesado por los problemas vecinales, Díaz Tezanos ha estado acompañada por el secretario general y portavoz del Grupo Socialista en Castro Urdiales, Daniel Rivas, así como por otros miembros de la ejecutiva municipal.

Por su parte, Rivas ha criticado la “falta de reivindicación” del equipo de Gobierno municipal y ha mostrado su preocupación por la desaparición del Fondo de Liquidez, del que Castro ha recibido 500.000 euros este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario