miércoles, 14 de noviembre de 2012

Eva Díaz Tezanos solicita a la consejera de Economía que cambie el presupuesto por uno que dé respuestas a las esperanzas de los cántabros

La secretaria general del PSC-PSOE y portavoz parlamentaria, Eva Díaz Tezanos, ha solicitado a la consejera de Economía del Gobierno de Cantabria que “cambie el presupuesto por otro que dé respuesta a las esperanzas de los cántabros” durante la Comisión de Economía y Hacienda que ha tenido lugar hoy en el Parlamento de Cantabria.

Díaz Tezanos, que ha criticado que el Gobierno de Cantabria esté “metido en una espiral de recortes que se está volviendo como un boomerang en forma de recesión continuada”, con una “austeridad excesiva cuestionada incluso por el Fondo Monetario Internacional”, los Presupuestos no sirven para la reactivación económica, la creación de empleo ni el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos. “Es un documento inservible e inútil desde el punto de vista del interés de los cántabros, mentiroso y tramposo”.

Además, Díaz Tezanos ha desgranado las tres principales "debilidades" del presupuesto, que a su juicio son la "falta de credibilidad", con "artificios" en los ingresos como los 36 millones de enajenaciones y los 77 millones de dos impuestos que "prácticamente no existen" en relación al de Sucesiones y Patrimonio; el hecho de que "no estimulan el crecimiento" y no crean riqueza, con un 38% menos de inversión de media; y que son "antisociales", con "nuevos recortes" en educación, sanidad, dependencia y servicios sociales.

La socialista ha hecho hincapié en el presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo, tanto de este año, cuya ejecución "no llega" al 38%, como en el de 2013, que es "decepcionante", con una disminución del 6,14%, y con la misma cuantía que en 2007, cuando se rozaba el pleno empleo.


Podéis ver la intervención completa en nuestro canal de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=u1afcBQ1e6s&list=UUggFf7pfbtz6dv26z0kewRQ&index=1&feature=plcp

No hay comentarios:

Publicar un comentario