lunes, 5 de noviembre de 2012

La dirigente socialista responsabiliza al Gobierno de Diego de ser incapaz de adoptar medidas para salir de la recesión.


El paro de octubre demuestra que la situación del mercado laboral de Cantabria empeora con más rapidez que en el resto de España, afirma Díaz Tezanos
                                                                             
Santander, 5 de noviembre de 2012.- “Si el termómetro real del crecimiento económico es el empleo, los datos del paro en el mes de octubre, con otros tres mil cántabros más en el paro, evidencia que en Cantabria la situación empeora mucho más rápidamente que en el resto de España”, afirmó hoy a secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos.


“Yo no culpo personalmente al presidente Diego de cada uno de los 3.124 cántabros que perdieron el empleo el octubre, como él hacía desde la oposición, pero si le hago responsable de no llevar a cabo las políticas que Cantabria necesita para impulsar la economía de esta región. Le acusó de haber paralizado Cantabria, lo que hace que hoy tengamos 7.200 parados más que hace un año y que el desempleo en nuestra región crezca cuatro veces por encima de la media nacional”, denunció la dirigente socialista.

Cantabria es la tercera comunidad donde más sube el paro en términos mensuales y la cuarta en términos anuales. “Desde la llegada al gobierno de Cantabria del PP, el paro en la región crece por encima de la media, cuando antes el comportamiento del mercado de trabajo era mejor que la media”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirmó que  “después de año y medio de gobierno del PP en Cantabria las cosas están peor, y mucho peor en el mercado de trabajo: Tenemos más parados, menos afiliados a la seguridad social, una contratación más precaria y ha disminuido la cobertura en el sistema de protección”.

Tal y como aseguró, “parece claro que la política del PP no sólo no funciona sino que agrava las ya difíciles condiciones en que se desenvuelve la vida de la mayoría de la población. Pues bien, en ese contexto el presupuesto que ha presentado el Gobierno regional al Parlamento supone todavía más sufrimiento a la gente, porque incide en la misma política”.

La dirigente socialista señaló que es de “interés general cambiar la política del PP, que no soluciona los problemas sino que los agrava, especialmente el del paro”, por lo que se muestra partidaria de la movilización social.

Díaz Tezanos aportó algunos datos reveladores sobre el mercado laboral en Cantabria. “Tenemos casi 7.200 parados más que hace un año, un incremento del 15,56%, frente al 10,84% nacional. La contratación se ha comportado mejor. Pero la precariedad del mercado de trabajo se agrava. En el acumulado del año los contratos indefinidos representan sólo el 6,93% del total de contratos”.

Así mismo, recordó que la cobertura de las prestaciones por desempleo es menor que en el conjunto del país: seis puntos menos que la media española. Sólo 28.000 parados del total de 53.966 tiene algún tipo de prestación y que a día de hoy hay 8.800 personas menos que hace un año afiliadas al Régimen General de la Seguridad Social. Una caída del 5,37% frente al 5,09% nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario