viernes, 9 de noviembre de 2012

Díaz Tezanos se reúne con la Cofradía de Pescadores de Santoña y un nutrido grupo de hosteleros de la villa para conocer la problemática de estos dos sectores.


La secretaria general del PSOE se compromete a llevar al Parlamento cuantas medidas sean necesarias para evitar que, con la crisis económica, dichos sectores se resientan.

La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, visitó esta mañana la Cofradía de Pescadores de Santoña y mantuvo un encuentro con un nutrido grupo de representantes de la hostelería de la villa, de otra parte, visitó una fábrica de conservas de la localidad y el aula de la tercera edad. Estas visitas se enmarcan dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con distintos sectores económicos y sociales de la región para conocer de primera mano su problemática.


Durante la visita a la Cofradía de Pescadores, Díaz Tezanos estuvo acompañada por la diputada nacional, Puerto Gallego, y la diputada regional, Ana Isabel Méndez. En compañía de Miguel Pérez y Luis Herrero, presidente y secretario de la Cofradía, respectivamente, analizaron la situación actual del sector pesquero.

La secretaria general del PSOE les ha trasladado su preocupación ante “los importantes recortes, que con los Presupuestos para el 2013, provocarán que el sector pesquero se resienta” y brindó todo el apoyo que su grupo pueda ofrecer. En este sentido, les avanzó que presentarán enmiendas, fundamentalmente, en dos cuestiones. Por un lado, en relación a las ayudas para la modernización del sector, ya que la convocatoria anual tendrá un recorte del 50% y, por el otro, con las ayudas directas a las cofradías que también” han sufrido un duro recorte”.

Por la tarde, se entrevistó con representantes del colectivo de la hostelería, quienes hablaron de su principal preocupación. Se trata del cambio en la normativa de ordenanzas que el Ayuntamiento  está llevando a cabo y que aprobará en los próximos días. Los hosteleros criticaron que esta nueva normativa se vaya a realizar “de manera unilateral y sin contar con su opinión”.

Por su parte, los socialistas avanzaron que tomarán medidas para  que el Ayuntamiento escuche sus propuestas, “porque en este momento de crisis económica el cierre de las terrazas fijas en Santoña supone poner al sector en una situación muy  dramática y complicada”.

Díaz Tezanos, reiteró su compromiso de poner a disposición a su grupo parlamentario para “poder llevar a cabo todas las iniciativas que sean necesarias para parar este cambio que, sin duda, va a perjudicar a sus negocios, porque la hostelería es un motor y un pilar económico en la villa y uno de los pilares fundamentales de crecimiento económico y de desarrollo de  Santoña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario