martes, 27 de noviembre de 2012

El PSOE de Castro presenta una moción para el pleno de diciembre solicitando al Gobierno de Cantabria inversiones en el presupuesto de 2013


Tras el análisis del borrador de presupuestos de 2013 El Gobierno Regional del PP vuelve a marginar a los ciudadanos de Castro. Ninguna partida nominativa para el Instituto de Enseñanza Secundaria ni para el Colegio número 6. Desaparece la partida para el fondo de cooperación municipal, la subvención a las escuelas municipales, la subvención a la Pasión Viviente y la subvenciones para el Coso Blanco y San Andrés.


El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para que sea debatida en el Pleno del mes de diciembre solicitando al Gobierno de Cantabria que dote de partidas nominativas en el presupuesto de 2013 para cubrir las necesidades prioritarias del municipio.

Tras el análisis que hemos realizado del borrador de Presupuestos del Gobierno de Cantabria  para 2013 vemos con sorpresa que nada  hay para la construcción del Colegio número 6, una de las mayores necesidades que tiene nuestra ciudad, nada para financiar las obras de construcción del tercer Instituto de Castro. Ni un solo euro para la rehabilitación de nuestro Casco Histórico y Patrimonio.

Sin embargo, vemos como sí se reflejan partidas plurianuales para la construcción de un instituto de secundaria para Suances con una inversión de 3,5 millones de euros, un colegio de educación infantil y primaria de dos líneas en Mompía con una inversión de  4,2 millones de euros, un centro de educación de personas adultas en Torrelavega con una inversión de más de 1 millón de euros y un colegio de educación infantil y primaria en Colindres con una inversión de 4 millones de euros

Se elimina el Fondo de Cooperación Municipal que a Castro le suponía casi 500.000 euros de ingresos.



Desaparece la subvención de las Escuelas Deportivas que para Castro era 13.000 euros.

Desaparece la subvención nominativa de la Pasión Viviente que era de 17.280 euros.

Desaparece la subvención para la Fiesta del Coso Blanco y de San Andrés que eran 17.100 euros.

En Educación se dedica 1 millón de euros para Programas de Educación Infantil a un total de 48 Ayuntamientos, una vez más, para Castro nada.
 
En definitiva, del borrador de presupuestos del Gobierno de Cantabria (PP), se deduce, con datos, el escaso interés que el Partido Popular de Cantabria demuestra por los castreños y castreñas. No es algo nuevo ya que sucedió lo mismo en los presupuestos del año 2012. El PP utiliza, una vez más, su doble discurso. Cuando estaba en la oposición demandaba inversiones para Castro, (hospital, colegios, Instituto, más inversiones en Sanidad, refuerzo del Rompeolas, programas de empleo… etc) ahora cuando está en el Gobierno hace todo lo contrario, mira hacia otro lado y abandona a los ciudadanos de Castro.

Por todo ello desde el grupo socialista presentamos una moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Castro acuerde solicitar al Gobierno de Cantabria que  dote de partidas nominativas  en el Presupuesto Regional de 2013 para cubrir algunas de las siguientes necesidades para el municipio de Castro Urdiales.

1.- Plan de Empleo ciudad de Castro-Urdiales.
2.- Obras de construcción del Colegio número 6.
3.- Obras de construcción del tercer Instituto de Secundaria.
4.- Ampliación de Especialidades y recursos técnicos-humanos en el Centro de Salud de Cotolino.
5.- Rehabilitación del Casco Histórico.
6.- Subvención nominativa para el Coso Blanco y San Andrés.
7.- Subvención  nominativa para las Escuelas Municipales.
8.- Subvención para la Pasión Viviente.
9.- Rehabilitación de la Plaza del Mercado
10.- Obras de Saneamiento en las Juntas Vecinales.




Daniel Rivas Arroyabe
Portavoz Grupo Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario