viernes, 16 de noviembre de 2012

PSOE y CEOE-CEPYME comparten su preocupación por la situación económica de Cantabria



Coinciden en la importancia de reactivar la económica y poner en marcha políticas que generen empleo y riqueza

Santander, 16 de noviembre de 2012.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, mantuvo esta mañana un encuentro con la presidenta de la CEOE-CEPYME, Gema Díaz Real, en el que ambas compartieron su preocupación por la situación económica actual de Cantabria, y en concreto, por las dificultades que atraviesa el tejido empresarial existente en la región.


Díaz Tezanos criticó que el Gobierno de Cantabria esté “metido en una espiral de recortes que no sirven ni para reactivar la economía, ni generar empleo, ni riqueza y cuya única meta es alcanzar, a toda costa, un nivel de déficit cero”,

La portavoz de los socialistas aseguró que “nuestra región no podrá avanzar si este Gobierno la condena a más recesión, en vez de apostar por medidas y estímulos que pongan en primer término políticas destinadas a generar empleo o fomenten la inversión y el I+D+i”.

“Con los Presupuestos Generales para Cantabria, el Gobierno del PP tiene en sus manos la llave con la que poder dar un giro radical a sus políticas de recortes y estrangulamiento de la economía y contribuir a que nuestra sociedad pueda aspirar a futuro mejor”.

Díaz Tezanos volvió a señalar que “nuestra economía no se recuperará únicamente a base de recortes y sin poner en marcha políticas de crecimiento” y apostó por “abordar cuantas reformas tributarias sean necesarias para mejorar los ingresos mediante una tributación patrimonial más justa”.

Por su parte, Díaz Real destacó la necesidad de que “se adopten medidas concretas que mantengan vivo el tejido empresarial, porque sólo de esa manera podremos afrontar la recuperación a un ritmo razonable”. La dirigente de los empresarios cántabros se centró en aquellos aspectos que más preocupan al colectivo que representa como son: la financiación, ya que “sin crédito y sin avales no habrá supervivencia empresarial”; la necesidad de apostar por la investigación y la innovación “para no quedarnos atrás” y la política fiscal.

Ambas mostraron su deseo de comenzar a mantener reuniones periódicas entre la dirección del PSOE y la Ejecutiva de la CEOE para analizar la situación por la que están atravesando los distintos sectores empresariales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario